Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1401 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Vuelta a España 1987: La victoria más grande (2ª etapa-Sábado 25 de abril-Albacete –Valencia 217 Kms)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Luis Herrera “El Jardinerito de Fusagasugá”, en una hazaña épica del ciclismo colombiano en EuropaLuis Herrera “El Jardinerito de Fusagasugá”, en una hazaña épica del ciclismo colombiano en Europa

Fue una etapa muy nerviosa y accidentada como suele suceder en las primeras jornadas de estas carreras mientras todo el mundo encuentra su puesto en el lote. Recorrido con algunos desniveles, a una altura de 600 metros sobre el nivel del mar para luego buscar el descenso hacia la hermosa ciudad de Valencia, epicentro cultural, deportivo y gastronómico de España.

Lo deportivo significó para el ciclismo colombiano la victoria de Omar "El Zorro" Hernández en el único premio de montaña de segunda categoría de la jornada y finalmente la carrera desembocó en lo esperado: llegada masiva con victoria del italiano Paolo Rossola después de 5 horas y 20 minutos de pedaleo, mientras Kelly se hacía a una nueva bonificación metiéndose segundo a las espaldas de Rossola y el tercer lugar fue para el belga Win Arras.

Por el juego de las bonificaciones, el italiano Roberto Pagnin, más conocido como "Gigi el amoroso" se vistió de líder al término de la etapa, con lo cual se consolidó el dominio italiano en la Vuelta.

Según Herrera, ese día "Fue de alta tensión pues nadie quiere dejar su puesto en el lote y por ello se producen muchos roces que ocasionan numerosas caídas. Por fortuna estuvimos muy atentos a no caer y pudimos sortear la jornada sin grandes sobresaltos gracias a la concentración y cuidados que tuvimos".

La totalidad de ciclistas colombianos llegaron en el lote que definió la carrera y se prepararon para afrontar el día siguiente, la primera jornada clave de la Vuelta: CRI de 34 kilómetros con un súper-favorito: Sean Kelly.


blog comments powered by Disqus